Especificaciones técnicas en Señalización Vertical

En este aparte, queremos darles a conocer que así como existen especificaciones técnicas y estrictos controles de calidad en materiales de construcción, también lo existen para la señalización horizontal o señalización vertical.

En la señalización vertical (letreros), materiales como el papel reflectivo, con sus diferentes grados de reflectividad; así como también los colores adecuados, el tipo de letra, el tamaño de las mismas, el tamaño total del letrero, etc. Todo está especificado previamente de acuerdo al uso y lugar en donde se instalarán las señales y basado en normas internacionales de señalización.

Instituciones en Panamá, como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y/o la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se guían de un Manual Técnico que especifica las características que deben tener los diferentes tipos de señalización.

Exíjale a su proveedor de señales que se rija por estas normas ya establecidas y no permita que un excelente proyecto caiga por la borda por descuido o desconocimiento a la hora de señalizar.

Para cualquier orientación o pregunta a este respecto, no dude en contactarnos directamente, donde con mucho gusto le atenderemos, hasta la próxima...

Ver también:

Señalización Horizontal

Resaltos de Plástico Estructural

Resaltos de Caucho