Clasificación de la Señalización Vertical

La Señalización Vertical implica la producción, suministro e instalación de los diferentes tipos de señales y sus accesorios, tales como postes de soporte para señales y pórticos de soporte de señales, entre otros.

Los principales tipos de señales son:

1-SEÑALES REGLAMENTARIAS: Son tableros fijados en postes, con símbolos y/o leyendas que tienen por objeto indicar al usuario, tanto en zona rural como urbana, la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan al tránsito.

2-SEÑALES PREVENTIVAS : Denominadas tambien de advertencia, tienen como propósito advertir a los usuarios sobre riesgos y/o situaciones imprevistas de carácter permanente o temporal e indicarles su naturaleza.

3-SEÑALES INFORMATIVAS: Estas suelen dar indicaciones no sólo al conductor sino también a los peatones. Las forma más común de estas señales es un rectángulo de color azul con letras blancas, muy utilizadas por el turismo o en color verde llamadas de orientación. Estas últimas son la que a menudo vemos en las autopistas y calle de barriadas definiendo las direcciones o nombres de las calles.

Conocedores de la normas que reglamentan este tipo de señalización, todas las señales producidas por GSCI, cumplen con las normas del MOP de Panamá, ATTT de Panamá, Manual Interamericano de Carreteras y la FHWA de EEUU, contáctenos para asesorle mejor.

Ver también:

Resaltos de Plástico Estructural

Resaltos de Caucho

Semáforos de Precaución