¿Para qué son los Reductores de Velocidad?

Para eliminar las altas tasas de accidentes y muertes por velocidad excesiva en las carreteras, se han fabricado dispositivos que instalados en las diferentes calles y avenidas, obligan a los conductores a disminuir la velocidad. Específicamente estamos hablando, como su nombre lo indica, de los Reductores de Velocidad de Plástico o de Caucho.

Los podemos encontrar en diferentes materiales tales como el caucho natural vulcanizado, normalmente proveniente de llantas recicladas o el plástico estructural de alta resistencia, con material reflector color amarillo para un gran alcance visual a distancia y una estructura antideslizante para un mejor agarre de las llantas sobre el dispositivo.

Consta de dispositivos modulares que van colocados unos al lado de otros, a todo lo ancho de la carretera; y los cuales son elevados en su parte central, para obligar de forma no agresiva, a que los autos tengan que hacer una disminución de la velocidad para subir y bajar de ellos al momento de pasar por encima.

Son recomendables para utilizarlos sobre todo en zonas residenciales y urbanas, de ciclistas, zonas escolares y cualquier otra que por su naturaleza sea paso obligado y frecuente de peatones.

En Grupo Signal Control Internacional, S.A., nos complace orientarle y brindarle la mayor seguridad en señalización vial que necesite, no solo con nuestros productos, sino también con nuestros servicios. Contáctenos...!

Ver también:

Señalización Horizontal

Resaltos de Caucho

Semáforos de Precaución