¿Para qué sirven las señales de nomenclatura?

Las señales de nomenclatura son las que nos indican el nombre de las calles y es gracias a ellas que podemos dirigirnos o ubicar a alguien en cualquier momento y lugar. Poder ubicar una dirección mediante el nombre de una calle ha salvado vidas en muchos casos de urgencia médica o policial, por esto son de gran importancia y utilidad en la señalización.

Es muy común que al entrar a un barrio nuevo y comprar casa, todo esté nuevo y bonito incluyendo las señales que nos dicen el nombre de cada calle. Sin embargo, a los años, empezamos a verlas golpeadas, deterioradas o son inexsitentes en algunos sitios. Esto es porque en muchos de nuestros pasíses no existe la cultura de reemplazar las señales de nomenclatura, ya sea porque los mismos sistemas del país son obsoletos, porque no existe la economía para hacerlo o porque o no se les le da la importancia debida.

Por todo lo anterior, es deber nuestro como ciudadanos reportar y solicitar a las entidades correspondientes que estas señales sean repuestas lo antes posible.

Si está requiriendo confeccionar señales de nomenclatura ya sea para su proyecto residencial o para reemplazo, no dude en contactarnos.

Ver también:

Señales de nomenclatura (Ver Producto)